Vitrina de Avisos Destacados

Seremi de Desarrollo Social anunció Medidas preventivas covid-19 para Adultos Mayores

Ante el aumento de casos registrados de COVID-19 fase 4, se anunciaron una serie de medidas, gran parte de estas enfocadas a los grupos vulnerables.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Lagos, Soraya Said Teuber se refirió a aquellas que tienen que ver con los adultos mayores, las que prohíben visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), restringiendo el acceso sólo a las personas estrictamente necesarias. Además del Protocolo de Recomendaciones para la Prevención y Atención del COVID-19 desarrollado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de SENAMA y la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología con medidas a aplicarse en todos aquellos lugares donde se congregan las personas mayores. 

“Considerando que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables al contagio del COVID-19, les pedimos que se queden en sus casas y que restrinjan al máximo sus salidas, con el fin de evitar el contagio, es por ello que hoy se releva la prevención al máximo, suspendiendo el funcionamiento de centros e instancias de reunión de los mayores. La medida es para los centros estatales y administrados por SENAMA, a través de distintos operadores, y para los recintos privados para así evitar posibles contagios. El Ministerio de Salud decretó además prohibición de funcionamiento a clubes y organizaciones de mayores, es muy importante que el sistema privado se sume a este tipo de iniciativas, por ejemplo, implementando el teletrabajo para adultos mayores”, enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

A partir del 16 de marzo y por un mes, se restringirán visitas y se robustecerán medidas ya adoptadas de higiene, monitoreo y aislamiento de residentes de Establecimientos de Larga Estadía y Condominios de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores. Se suspendió el funcionamiento de todos los Centros de Día para Adultos Mayores a lo largo del país. Se suspendieron todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores a lo largo del país.

Respecto del funcionamiento de la oferta programática de SENAMA servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el programa Vínculos suspendió talleres grupales, en tanto  Turismo Social pospuso sus viajes para cuando se haya superado la Alerta Sanitaria. La fecha límite para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor (30 de abril) también se extendió hasta las 13.30 hrs del 31 de julio de 2020.  Los programas y talleres del programa de Promoción de Envejecimiento Activo se restringirán a actividades pequeñas y focalizadas. El programa de Buen Trato al Adulto Mayor y los Defensores Mayores de las 16 regiones del país recibirán presencialmente sólo casos de extrema urgencia, continuando la atención de manera telefónica, y vía correo electrónico.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollos Social y Familia a través de SENAMA y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, elaboraron un protocolo de recomendaciones para la prevención y atención del COVID -19 en personas mayores, de acuerdo a las directrices entregadas desde el Ministerio de Salud. Revisa el protocolo en http://www.senama.gob.cl/ 

EDICIÓN N° 906

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3