Vitrina de Avisos Destacados

Seremi de Desarrollo Social anunció Medidas preventivas covid-19 para Adultos Mayores

Ante el aumento de casos registrados de COVID-19 fase 4, se anunciaron una serie de medidas, gran parte de estas enfocadas a los grupos vulnerables.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Lagos, Soraya Said Teuber se refirió a aquellas que tienen que ver con los adultos mayores, las que prohíben visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), restringiendo el acceso sólo a las personas estrictamente necesarias. Además del Protocolo de Recomendaciones para la Prevención y Atención del COVID-19 desarrollado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de SENAMA y la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología con medidas a aplicarse en todos aquellos lugares donde se congregan las personas mayores. 

“Considerando que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables al contagio del COVID-19, les pedimos que se queden en sus casas y que restrinjan al máximo sus salidas, con el fin de evitar el contagio, es por ello que hoy se releva la prevención al máximo, suspendiendo el funcionamiento de centros e instancias de reunión de los mayores. La medida es para los centros estatales y administrados por SENAMA, a través de distintos operadores, y para los recintos privados para así evitar posibles contagios. El Ministerio de Salud decretó además prohibición de funcionamiento a clubes y organizaciones de mayores, es muy importante que el sistema privado se sume a este tipo de iniciativas, por ejemplo, implementando el teletrabajo para adultos mayores”, enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

A partir del 16 de marzo y por un mes, se restringirán visitas y se robustecerán medidas ya adoptadas de higiene, monitoreo y aislamiento de residentes de Establecimientos de Larga Estadía y Condominios de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores. Se suspendió el funcionamiento de todos los Centros de Día para Adultos Mayores a lo largo del país. Se suspendieron todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores a lo largo del país.

Respecto del funcionamiento de la oferta programática de SENAMA servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el programa Vínculos suspendió talleres grupales, en tanto  Turismo Social pospuso sus viajes para cuando se haya superado la Alerta Sanitaria. La fecha límite para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor (30 de abril) también se extendió hasta las 13.30 hrs del 31 de julio de 2020.  Los programas y talleres del programa de Promoción de Envejecimiento Activo se restringirán a actividades pequeñas y focalizadas. El programa de Buen Trato al Adulto Mayor y los Defensores Mayores de las 16 regiones del país recibirán presencialmente sólo casos de extrema urgencia, continuando la atención de manera telefónica, y vía correo electrónico.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollos Social y Familia a través de SENAMA y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, elaboraron un protocolo de recomendaciones para la prevención y atención del COVID -19 en personas mayores, de acuerdo a las directrices entregadas desde el Ministerio de Salud. Revisa el protocolo en http://www.senama.gob.cl/ 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3