Vitrina de Avisos Destacados

37 Pymes de la región fueron beneficiadas con la bonificación de zonas extremas

Una resolución emitida desde Intendencia Regional de Los Lagos informó sobre la bonificación por parte del Consejo DFL15 a 37 Pymes.

El beneficio alcanzará a productores de bienes o servicios de las provincias de Chiloé y Palena que realizaron inversiones (compra de bienes de capital) en ambos territorios y que postularon para recibir por parte del Estado el pago de una bonificación equivalente al 20% del monto invertido.

En las dos zonas extremas de la Décima Región fueron beneficiados 37 postulantes por un monto total de $350.814.240, quienes representan un 35.9% del total de postulantes que fueron 103, de ellos 6 corresponden a la Provincia de Palena y los 31 restantes son de Chiloé.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “este programa busca potenciar el desarrollo productivo de las provincias de Chiloé y Palena a través de sus emprendedores, adjudicando 37 proyectos los que hemos relevado en conjunto con Corfo y el Gobierno Regional. Queremos potenciar aún más las islas de ambas provincias y haremos los esfuerzos para de ir aumentando la difusión y la generación de proyectos que aporten valor agregado a este territorio”.

El DFL 15 es un instrumento que beneficia a los emprendimientos cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 unidades de fomento (UF) y que realicen inversiones de bienes de capital en las regiones extremas del país, pudiendo optar a recibir del Fisco el pago de una bonificación equivalente al 20% del monto neto invertido.

El Director Regional de CORFO Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “este programa de incentivo a las Pymes es una potente herramienta dirigida a los empresarios de Chiloé y Palena, que se mantendrá hasta el año 2025, llamamos a que se interioricen y entreguen sus antecedentes para ser considerados en el proceso de concurso 2021. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en ambas zonas de la región”.

En la región de Los Lagos los beneficiados corresponden en su mayoría a las actividades económicas relacionadas con agricultura, transporte, acuícola, turismo, pesca, movimiento de tierra y construcción; quienes recibirán este aporte del Estado que se financia con fondos de Fomento y Desarrollo y que hasta el año 2025 contará con recursos anuales para distribuir, los que se reajustarán cada año en la Ley de Presupuestos. 

Los tipos de inversiones que el DFL 15 beneficia con la bonificación necesariamente deben estar orientados a mejorar las capacidades técnicas o físicas de la empresa, de esta manera les permitirá una mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.  Estas inversiones pueden consistir en construcciones, maquinarias, equipos, animales finos para la reproducción, directamente vinculados al proceso productivo e incorporables al activo del inversionista, de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle.  También se pueden bonificar las inversiones en pesca artesanal, para proyectos de turismo o diversificación productiva, por ejemplo.

Asimismo, pueden ser objeto de la bonificación las construcciones nuevas tales como galpones, hangares, bodegas y edificaciones similares. El monto de la bonificación sobre las maquinarias y equipos, equivalente al 20%, se aplica sobre el valor contado de la factura, excluido el IVA, o sobre el valor CIF que señale la declaración de importación, la solicitud registro factura, la solicitud de traslado o el documento que haga sus veces.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3