Vitrina de Avisos Destacados

Berger aseguró que existe inquietud por falta de avances y novedades en el puente CauCau

Desde que en enero se supiera que empresa oferente no continuaba en licitación para terminarlo.

Eso a juicio del diputado Bernardo Berger ronda en torno al destino que tendrá el puente Cau-cau. Su terminación estaba comprometida para fines del 2020 pero la incertidumbre de contar con una empresa que ejecute la reparación y la falta de información oficial hoy pone en entredicho esa promesa.

Así lo declaró el legislador por Valdivia a Radio BioBio, donde confesó que “claramente estamos inquietos porque aquí hay plazos comprometidos por el MOP de entregar la solución definitiva de la parte basculante del puente Caucau a fines del 2020. Pero pasa el tiempo y vemos que no hay novedades concretas”.

Agregó que “personalmente remití un oficio al ministro el 21 de enero pidiéndole claridad sobre esta materia, pero aun no tengo respuesta. Me parece insólito que en un tema tan grave y delicado como éste aun no tengamos certeza sobre cómo se continuará el proceso de licitación para contar con una empresa que lo termine”.

A mediados de enero se conoció que la oferta de Belfi, la única empresa que calificó técnica y económicamente para asumir la terminación del viaducto, habría excedido varias veces los 7 mil millones de pesos considerados inicialmente por el MOP para esta etapa.

Cabe recordar que luego de determinarse que los problemas en el colapso del viaducto se debieron a problemas de diseño y no de estructura, el Mop encomendó el diseño para habilitar el fallido viaducto basculante a la empresa norteamericana Modjeski And Masters. En base a ese trabajo se llamó a licitación para la fase constructiva, a la que sólo dos empresas se presentaron a precalificación, pero sólo una de ellas, Belfi, habría pasado la etapa con una oferta varias veces por encima de los recursos disponibles.

Ese mismo día, el diputado Berger solicitó por oficio al ministro Moreno explicaciones por el estado del proceso de licitación, así como también claridad sobre los siguientes pasos  que garanticen que el puente Cau-Cau quedará finalizado en el transcurso del 2020, como se había asegurado.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3