Vitrina de Avisos Destacados

Por séptimo año entregan útiles escolares gratuitos a estudiantes municipales como derecho social

Esta política ha sido pionera a nivel nacional y se ha transformado en un derecho social para todos los integrantes de las comunidades educativas.

Esto ya es parte de la comuna, invirtiendo en útiles escolares más de 7 mil millones de pesos en total durante los siete años en que se ha implementado.

 Con un acto simbólico realizado en la Escuela Alemania se ha anunciado oficialmente la entrega de útiles escolares 2020. Actualmente, esta iniciativa se ha consolidado como una política comunal impulsada por el Alcalde Gervoy Paredes y Concejo Municipal a través del Departamento de Administración de Educación Municipal,  siendo financiada con recursos de la ley SEP e invirtiendo en los últimos siete años más de $7.000.000.000 en set de útiles escolares para cada estudiante perteneciente a la educación municipal de Puerto Montt.

“Nosotros partimos con pre kinder y kinder entregando los útiles escolares. Fueron cerca de $350 millones en la primera inversión que hicimos y luego fue completo, desde pre kinder hasta cuarto medio. En promedio, la cifra alcanza al año entre los mil y mil doscientos millones que se invierten con fondos SEP. Nos agradecen las familias; nos hemos encontrado con algunas que tienen hasta 5 niños en establecimientos municipales, además de hijos en la universidad, entonces ha sido una tremenda ayuda para las personas más vulnerables y también para la clase media”, indicó el alcalde Gervoy Paredes.

SET DE ÚTILES

Además, los útiles escolares incluyen un accesorio según el nivel de enseñanza, es decir, la caja para estudiantes de pre kinder y kinder incluye una mochila, puesto que al estar ingresando por primera vez a la educación, necesitan llevar sus materiales. El set para alumnos desde primero a sexto básico, incluye mochila y estuche. Para la educación media, incluye estuche. El monto total en accesorios, llega a los $170 millones de pesos.

Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, expresó que “esto se suma a otros procesos que el DAEM lleva adelante y que que tienen que  ver con infraestructura. Estamos cumpliendo con los centros de alumnos; la demanda es grande y los recursos son escasos, pero se hace un esfuerzo. Todo tiene complicaciones pero la voluntad de avanzar, es clave. El Alcalde Paredes anunció la gran noticia de un Gimnasio para la Escuela Alemania y Mirasol”.

La entrega de útiles escolares se realiza en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento. Además, se recogen observaciones de padres, apoderados, docentes, directivos y estudiantes, para definir los términos técnicos de referencia y licitación.

Al finalizar la ceremonia,  el jefe comunal anunció la entrega de útiles para las carreras técnicas de los liceos municipales, que se realizará durante abril e incluirá desde herramientas específicas para cada especialidad, hasta ropa de seguridad para los estudiantes, brindándoles lo necesario para el desarrollo de su aprendizaje.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3