Vitrina de Avisos Destacados

Familias de escasos recursos visitan atractivos turísticos de la provincia de Llanquihue

Grupo de inscritos fueron beneficiados con el programa “Turismo Familiar” de Sernatur a la cual postuló la Subdirección de Turismo del Municipio.

Este tipo de actividad que desarrollan por tres días recorriendo la zona y la Provincia.

Un recorrido por destinos y atractivos turísticos de Maullín, Puerto Varas y Los Muermos, lograron realizar un grupo de más de 40 personas, perteneciente a 15 familias que postularon y se vieron beneficiados con una actividad que ha realizado la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa se efectuó por un período de 3 días y 2 noches, producto de una postulación que realizó el equipo municipal, el año pasado, al programa “Turismo Familiar” de Sernatur que se adjudicaron y que les permitió brindar la oportunidad a familias de escasos recursos, y que participen en programas sociales del Municipio.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz, manifestó que “valoramos esta actividad que realizó el equipo de la Subdirección de Turismo, quienes postularon a este programa para beneficiar a la comunidad, especialmente a las familias más vulnerables, con un espacio de esparcimiento. Es el compromiso del alcalde Gervoy Paredes, de preocuparnos por cada uno de nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, detalló que “el programa ‘Turismo Familiar’ va orientado a familias vulnerables, con el fin de que puedan conocer más de nuestra región, que se sientan turistas y todo lo que implica ser visitantes. Además, con estos programas sociales se pretende potenciar la ocupación de los servicios turísticos preferentemente de micros, pequeños y medianos empresarios; buscando generar acceso al turismo, a todos los chilenos”.

 

TESTIMONIOS

“Me parece súper bien, porque al final refleja que la Municipalidad tiene preocupación por la gente de la ciudad y uno se siente importante, representado. Es perfecto que se hagan estas alianzas, porque muchas familias no tenemos la posición económica para pagar un viaje fuera de la región o del país, entonces que se generen estas posibilidades a un precio conveniente, me parece excelente”, apuntó Verónica Zúñiga.

Por su parte, Francisco Araya, comentó que “lo encuentro bueno, barato para poder conocer algunos lugares. Me parece muy bien que se puedan hacer estas actividades, entre la Municipalidad y Sernatur”.

 

DETALLES PROGRAMA

A este programa, postularon personas que cuentan con un ficha del Registro Social de Hogares, con un porcentaje socioeconómico menor al 60%, como aquellas mujeres que participan en los programas Mujeres Jefas de Hogar, Programa Familias –ambas del Municipio-, además de la Fundación de las Familias. 

 

EDICIÓN N° 906

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3