Vitrina de Avisos Destacados

Administradores Santo Tomás apuestan por la modernización de los sistemas de información

Uno de los desafíos más relevantes para la actividad productiva a nivel nacional es contar con profesionales con las competencias necesarias para manejar estos sistemas. 

El uso de las nuevas tecnologías de la información ha tenido un crecimiento de manera vertiginosa en nuestro país y también en nuestra región, haciéndose inevitable que las competencias y la formación de los profesionales en el uso de herramientas tecnológicas vaya a la par en este crecimiento, lo que disminuiría la brecha entre lo requerido por el mercado laboral y lo formado por las instituciones de educación.

Según un estudio realizado el año 2019 por la consultora internacional Ernst & Young, el 60% de los altos ejecutivos de más de 500 empresas nacionales están seguros que el  reto más transcendental que enfrentarán sus organizaciones por los próximos tres años responde a la adaptación de la nuevas tecnologías de la información.

 “Hoy en día es impensado que, en el ámbito productivo empresarial, una compañía que opera en nuestra región y que es de tipo principalmente exportadora, no apoye el control, la planificación y la ejecución de sus operaciones en algún sistema de información moderno”, explica a este respecto el ingeniero civil industrial y jefe de la carrera Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, Juan Quintullanca.

Desafío Profesional

Uno de los desafíos más relevantes para  la actividad productiva a nivel nacional es encontrar profesionales con las competencias necesarias para manejar estos sistemas de información.  Para el año 2020 se estima un déficit de profesionales en el uso de tecnologías de información de 500 mil, ocasionando que las compañías den un giro a su planificación y dilaten el lanzamiento de productos y servicios al mercado.

Es por eso, que el Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se ha hecho parte de este desafío desde hace 5 años, incorporando en sus planes de estudio la enseñanza de herramientas del manejo de la información y en especial énfasis, al uso del ERP SAP.  

Cabe destacar que Santo Tomás ha realizado un esfuerzo en formar alumnos del área de administración en conocimientos para el manejo de SAP, puesto que este ERP es el líder a mundial en herramientas empresariales para el manejo de la información, y con ello mejora de manera sustantiva los niveles de empleabilidad de sus titulados.  En sentido, los empleadores destacan el conocimiento en el uso de SAP como una de las principales fortalezas y es un punto clave a la hora de una eventual contratación. 

EDICIÓN N° 908

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3