Vitrina de Avisos Destacados

Más de 60 mil personas disfrutaron de la gastronomía y música en Fiesta costumbrista

Espectacular inicio tuvo la primera fecha de La Ruta de las Tradiciones 2020 en el Parque La Paloma, donde los visitantes disfrutaron de la gastronomía.

También hubo artesanía y música, que contó entre otras agrupaciones, con Sol y Lluvia.

El primer fin de semana de enero marcó el inicio de las festividades veraniegas en Puerto Montt, donde la música, comidas tradicionales y entretención, permitieron en el Parque La Paloma que familias y visitantes disfrutaran de las bondades del sur de Chile en la primera estación de La Ruta de las Tradiciones, circuito que recorrerá 25 localidades de la comuna y que tuvo en esta oportunidad variados números musicales, entre los que destacó las presentaciones de Caituy, Impacto Ranchero, Kuatreros del Sur, grupos de danza y la banda nacional Sol y Lluvia.

Sobre el inicio de la Ruta, el alcalde Gervoy Paredes señaló la importancia de unirse para sacar adelante a Puerto Montt “en este año, en que apostamos a realizar de igual manera este circuito, gracias al respaldo del Concejo Municipal y los locatarios, artesanos, emprendedores y productores, donde hemos destinado los recursos necesarios para ello. Queremos demostrarle al mundo y al país que tenemos maravillosos paisajes y que seguimos trabajando por el progreso de la comuna”, expresó.

La Ruta de las Tradiciones se realiza por 30° vez en la comuna, y tiene relación con la primera celebración costumbrista de Lenca hace 3 décadas, donde se dio el vamos a esta tradición, contribuyendo al desarrollo económico de diversas localidades de la comuna que se han sumado.

Víctor Hugo Munzenmayer, vecino y representante de la localidad de Lenca, señaló que “dimos vida a la primera fiesta costumbrista de la zona, en una época en que soñábamos atraer visitantes que llegaran a nuestras fiestas a vivir las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.  Con el tiempo, los sueños se cumplieron y surgieron otras fiestas en otras localidades, dando vida a lo que hoy conocemos como La Ruta de las Tradiciones”, comentó.

MEJORANDO LA CONECTIVIDAD ISLEÑA

Sobre los proyectos que próximamente mejorarán el servicio turístico de la comuna, el Alcalde Paredes comentó que están trabajando para lograr que los comerciantes ambulantes puedan tener cuanto antes, su espacio donde vender productos con dignidad y tranquilidad.  “Además, quiero informar que en dos semanas más aproximadamente, realizaremos el viaje inicial de la barcaza a Isla Maillen, un tremendo avance para la isla y para el turismo de la comuna, que se sumará a la remodelación completa que comenzará a realizarse próximamente en la Costanera de la ciudad”.

PRÓXIMAS ESTACIONES

Para este sábado 11 y domingo 12 de enero, la Ruta de las Tradiciones se trasladará a Caleta La Arena en la Carretera Austral, y al sector de La Vara - Senda Central, en el camino a Alerce, con dos días de festividades en ambas localidades y actividades que comenzarán a 11:00 de la mañana aproximadamente, que en horario continuado hasta las 20 horas contará con comida tradicional, juegos populares, artesanía, cerveza artesanal y muchas sorpresas.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3