Vitrina de Avisos Destacados

Consagran Programa de Rehabilitación Piso-pélvico del Centro de Especialidades

Tratamiento aborda ámbitos como autoestima, disfunciones sexuales, contención emocional de pacientes, desde los 45 años, afectadas por incontinencia de orina y otros aspectos del periodo de climaterio.    

2000 atenciones gratuitas concretó en 2019, el Programa de Rehabilitación de Piso-Pélvico del Centro de Especialidades de la Municipalidad de Puerto Montt. La iniciativa, que además aborda disfunciones sexuales con equipo multidisciplinario y contención emocional, consiste en terapias que se extienden durante dos meses. Las pacientes —desde los 45 años de edad y en periodo de climaterio— incrementan su calidad de vida a través de tratamientos para combatir incontinencia de orina leve moderada, de esfuerzo y mixta.  

Acerca de la rehabilitación de piso-pélvico, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como un programa que se consolidó como un brinco sustantivo en el incremento de calidad de vida y Salud de la mujer en la capital regional. Al mismo tiempo, el jefe comunal sostuvo que, como política pública, aborda temáticas complejas como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales y el quehacer emocional a través de un equipo profesional.  

“Sólo se puede generar equidad social a través de la implementación de políticas públicas en Salud. Por tanto, la Municipalidad ha cristalizado un espacio concreto y viable, como el Centro de Especialidades, en el que se ha desplegado gratuitamente la Rehabilitación del Piso Pélvico. Un problemática que incluye aspectos de profunda repercusión emocional. En consecuencia, es un aporte para ampliar la calidad de vida de mujeres que, día a día, contribuyen al desarrollo de Puerto Montt”, dijo Paredes. 

DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

En torno a la trascendencia y afianzamiento de la Rehabilitación, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, detalló que se evidencia en la recuperación de calidad de vida. De la misma forma, en esferas tan importantes, agregó, como la autoestima y la reincorporación a variadas actividades sociales, afectivas y del mundo del trabajo. Paralelamente, añadió, con el fortalecimiento simultáneo de programas del Centro de Especialidades como el Osteo-Muscular que cubre las necesidades de casi 2 mil personas —entre los 15 a los 85 años— afectadas por dolencias agudas por lumbago, tendinitis y artrosis, entre el 2018 y 2019.

“En la medida que se rehabilitan, incrementan su calidad de vida. Estamos hablando de mujeres que han tenido uno o más hijos. Por tanto, arribar a 2000 atenciones tiene significaciones profundas ya que indicen directamente en la esfera de la autoestima de la mujer y con su reinserción social”, manifestó Aravena. 

Las beneficiadas por los tratamientos multidisciplinarios, María Elena Ramos y María Eliana Poza, coincidieron en subrayar que han recuperado su calidad de vida mediante la superación de dificultades como la incontinencia urinaria y otros inconvenientes propios del climaterio. 

“Con el tratamiento me siento cada vez mejor. Sufría de una molesta incontinencia por reírme por toser. Era desagradable andar pendiente de mi situación. Hoy, por el contrario, estoy más liviana. Más libre, tranquila y desde luego más cómoda”, enfatizó Ramos.

“Me he sentido muy bien con las terapias. Estoy muy agradecida de los profesionales del Centro de Especialidades. Ahora ando relajada y tengo una excelente calidad de vida. No obstante, debo decir que el Hospital de Puerto Montt me dejó tirada. No respondió a mis expectativas”, concluyó Poza. 

El Centro de Especialidades para la Rehabilitación de Piso-Pélvico, cuenta con implementos técnicos como electroterapia superficial, intercavitaria, intracavitaria, biofeedback, electrodos, pesas vaginales, dilatadores, camillas ginecológicas, balones terapéuticos y bandas elásticas.

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3