Vitrina de Avisos Destacados

Autoridades regionales promueven campaña para disfrutar un fin de año seguro

En la oportunidad, invitaron a disfrutar las fiestas de fin de año pero con responsabilidad, previniendo accidentes

Haciendo hincapié en la importancia de ser parte de las iniciativas #PrevenirParaCompartir y #PiensaEnLaConsecuencia.

 En el acceso a la ciudad de Puerto Montt, Intendencia Regional, SENDA Los Lagos, Conaset, Seguridad Pública y Carabineros de Chile, promovieron campaña que invita a disfrutar un fin de año seguro, oportunidad en la que cada institución detalló las acciones de prevención que realizarán, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 La actividad fue encabezada por la Intendenta (s) de la Región de Los Lagos,  Leticia Oyarce, quien señaló “queremos hacer una invitación a las familias, a disfrutar el espíritu navideño. El año pasado tuvimos 3 fallecidos, este año esperamos no aumentar esa cifra, ojalá disminuirla, por esta razón la invitación es que No conduzca si usted va a consumir alcohol ”.

 La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “queremos entregar un mensaje de prevención con el propósito de  hacer un llamado a la toma de conciencia, para que tengamos un fin de año seguro, para que pensemos antes de actuar, evitando consecuencias fatales. La principal recomendación es no exponernos a riesgos y que cuidemos a nuestros seres queridos”.

 A su vez, el coordinador regional de Conaset, Jorge Aros, manifestó que “el llamado es a ser prudente a la hora de conducir y también al transitar como peatón. El Ministerio de Transportes continúa con su período de fiscalizaciones y que busca que las personas que se transportan en buses interurbanos y rurales, puedan llegar a su destino sin ningún inconveniente”.

 El Mayor de Carabineros Pablo Olivares, de la 5° Comisaría de Puerto Montt, agregó que “lo más importante es asumir el sentido de responsabilidad, no sólo con uno mismo sino que también con nuestro entorno, porque la experiencia nos demuestra que se han registrado trágicas  consecuencias de accidentes de tránsito que involucran el consumo de alcohol”. En tanto, el coordinador regional de Prevención del Delito y de Seguridad Pública, Patricio Navarro, indicó que “debemos evitar accidentes de tránsito, queremos cuidar a los niños, niñas, jóvenes y familias”.

 Esta campaña continúa con el trabajo de prevención que SENDA ha impulsado de manera constante y permanente, a través del programa Tolerancia Cero que se mantiene operativo en nuestro país, arrojando resultados positivos, logrando sacar de circulación a decenas de conductores. Pero a su vez, generando lazos con niños, niñas y adolescentes por medio del plan nacional Elige Vivir sin Drogas.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3