Vitrina de Avisos Destacados

Quinteros pide duras sanciones para productoras de alimentos coludidas

“Los empresarios no han aprendido la lección y siguen abusando”. Ahora es el caso de las productoras de alimentos para salmones. 

El presidente de la comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros consideró “intolerable” que un sector de los privados nuevamente aparezca involucrado en una colusión, esta vez relacionados a la industria del salmón.

“Está claro que los empresarios no han aprendido la lección y siguen abusando de sus posiciones de poder. Espero el repudio y la mayor sanción de parte del gobierno a este nuevo caso de colusión”, dijo.

Asimismo el senador indicó que este caso pondrá a prueba la agenda para enfrentar delitos de cuello y corbata, anunciada hace una semana por La Moneda.

“Sin duda veremos si las sanciones que ahí se establecen servirán para que estas empresas respondan y sean sancionadas por este delito. El país se cansó de ver que existe una justicia para los pobres y otra para los empresarios y es parte de la protesta social que despertó a los chilenos”, sostuvo.

- Quinteros insistió en que, “ésta es una película que ya vimos antes y sólo

Espero que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acoja el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica, que no se llegue a acuerdos de ningún tipo, y que apliquen sanciones severas a las empresas productoras de alimentos para salmones que operaron coludidas durante más de 10 años”, manifestó el senador.

El parlamentario PS también adelantó que citará al subsecretario de Pesca a la comisión para que de cuenta de esta grave situación. “Espero que la autoridad nos entregue más antecedentes sobre este nuevo caso de colusión, en el que por primera vez un sector industrial -los productores de alimentos para salmones- se coluden para afectar a otro sector industrial, los productores de salmón”.

Por: Manuel Gallardo Fuentes

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3