Vitrina de Avisos Destacados

Dirigentes convocan a campaña solidaria de entrega de regalos en Árbol Navideño

Entendiendo el sentido de esta fiesta de este fin de año, con énfasis en la unidad y austeridad, se dispuso la Campaña Navidad Solidaria Puerto Montt 2019.

Esta que recepcionará los regalos en el Árbol Navideño ubicado en el frontis de la Municipalidad. Los presentes serán entregados a programas y hogares de menores. Uniones comunales de vecinos y Cámara de Comercio, gestores de la iniciativa, coincidieron en que el símbolo navideño fomenta esperanza y confianza en el futuro de la ciudad.

 En esta fiesta de fin de año la solidaridad, unidad y fraternidad son valores destacados en estas fechas, la Municipalidad invitó a la comunidad a participar de la Campaña Navidad Solidaria Puerto Montt 2019, donde se recibirán regalos entre este viernes 20 y lunes 23 de diciembre en el Árbol Navideño del frontis del municipio entre 09:00 y 18:00 horas. Los obsequios serán posteriormente entregados a programas y hogares de menores el martes 24 de diciembre.

La iniciativa se suma a la recuperación de espacios públicos con la instalación del Árbol en el frontis de la Municipalidad en la zona céntrica, como señal de buenas intenciones y confianza para el año venidero, según calificaron dirigentes de uniones comunales de juntas de vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, Reloncaví, y la Cámara de Comercio.

 DIRIGENTES

 En cuanto a la campaña solidaria, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Hernán Navarro, indicó que “crear espacios amigables y de encuentro. Nos parece muy importante generar una campaña de recolección de regalos para tener una Navidad solidaria. Todos podemos participar acopiando los regalos al pie del Árbol Navideño en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt”. 

En torno a la contribución social y comunitaria del Árbol, indicó que se traduce como el despliegue de un lugar para el encuentro de las familias y los niños. De la misma forma, añadió que la decoración navideña se instala como un símbolo de encuentro en la capital regional. “Hay un hecho trascendente y que consiste en que la comunidad —fundamentalmente los niños— cuenten con un sitio con ornamentación. Es decir, que la ciudad pueda ofrecer espacios significativos para el reencuentro que se resume, desde luego, en el Árbol de Navidad. Eso es lo trascendente”, dijo.

Al respecto, el representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecino Reloncaví, Raúl Aburto, indicó que “encuentro que es una iniciativa muy bonita para los niños. La idea es no sólo se trate de un árbol con luces. Es una idea que compartimos con las uniones comunales, de repartir regalos y dulces en hogares de niños y personas de escasos recursos. Es una excelente idea”.  

Enfatizó que las áreas públicas, sobre todo en coyunturas de crisis social, deben ser ocupadas. Al mismo tiempo. Añadió que de igual forma, se expresa en la reactivación de variadas esferas del plano social y productivo. “Los espacios públicos deben ser ocupados siempre y más aún en fechas como Navidad. Muchos niños, en la comuna y país, cifran sus esperanzas por tener una Navidad feliz. Todos queremos disfrutar —más allá de nuestras creencias— esta festividad en paz y tranquilidad. Por tanto, la instalación de este árbol, como aporte a la recuperación y al optimismo, es una acción correcta”, selló Aburto.

 CÁMARA DE COMERCIO

 Sobre el aspecto solidario que se concretará a través de la entrega de regalos, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, indicó que es “una muy buena iniciativa ofrecer estos regalos en las ferias navideñas. Se van a entregar a hogares de menores. También vamos a recibirlos en el Arena Puerto Montt. Tenemos que ser solidarios con los niños. Es el momento de hacerlo. Hay quienes la están pasando más mal que nosotros. Son niños que están desamparados”, Eduardo Salazar.

Acerca de las medidas dispuestas por la Municipalidad como la suspensión de espectáculos pirotécnicos, algunos festivales y el Presupuesto 2020 que, entre otros ámbitos, contempla la reactivación, subrayó que el Árbol de Navidad resume la confianza en la comuna. Al mismo tiempo, describió que ha coincidido con la articulación de evidentes gestos de austeridad por parte del Municipio.

“Es una buena decisión porque contribuye a mejorar sustantivamente el estado de ánimo del ambiente. Se han entregado respuestas elocuentes al momento de crisis que vive el país, como no llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales. Del mismo modo, contamos con una vida más tranquila. El Árbol, que es reutilizable, incluso es una actividad de carácter turístico”, finalizó Salazar.

El símbolo navideño para el quehacer familiar —construido en metal de 16,5 metros de altura y ancho máximo de 3,5 metros, iluminado con tecnología Led de bajo consumo— será un icono sustentable y reutilizable en futuras celebraciones de fin de año. ­

 La instalación del Árbol de Navidad fue proyectada como una intervención urbana: experiencia lumínica bajo criterios de reutilización. Fue diseñado bajo parámetros de máxima seguridad, para todo público, en base a un mástil cañería ASTM, con perfilerías de acero carbono-arenadas y electro pintura.      

Simultáneamente, la iniciativa se suma a los Conciertos Navideños que ha impulsado el Municipio y que se efectuarán hoy jueves 19 a las 18:00 horas, en las afueras del Colegio Bosquemar, Mirasol; domingo 22 a las 12:00 horas en Parroquia San Pablo, Mirasol; lunes 23 a las 20:00 horas, en el Frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3