Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad moderniza Pueblito Melipulli para proyectar turismo y apoyar ventas

Inversión supera los $40 millones de pesos e incorpora medidas de Seguridad, mobiliario urbano, baldosas, evacuación de aguas lluvias y medidas para evitar inundaciones

Una inversión que asciende a $40.712.918 millones de pesos y que contempla la modernización del Pueblito Melipulli, abarca el programa de mejoramiento que despliega la Municipalidad de Puerto Montt como una manera apoyar las ventas y recuperación económica de los locatarios y proyectar el turismo.

De esta forma, se está desarrollando la instalación de mobiliario urbano, incremento de calidad del pavimento, incorporación de mosaicos, canaletas de agua lluvia para evitar inundaciones, baldosas y construcción de una escalera para conectar espacios junto a cámaras de televigilancia, en el tradicional sector de nuestra ciudad. 

En torno a las obras que se concentran en el Pasaje 1, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se concretan en torno a la ampliación de calidad de un espacio público destinado al quehacer del turismo e intercambio comercial de diversos emprendedores. Al mismo tiempo, detalló que —desde la planificación y diseño— la intervención tiene como objetivo central la circulación óptima de las aguas lluvias para evitar inundaciones. De la misma forma, el aumento de las ventas.  

“Se ha remozado el Pasaje 1 del Pueblito Melipulli. Es la ruta que conduce al patio central de este espacio que concentra una amplia oferta de productos, gastronómicos-artesanales, y que es parte del circuito turístico para visitantes que provienen de Chile y el exterior. Además, se han concretado intervenciones como la escalera que une zonas internas. También se han habilitado escaños con papeleros. Es decir, la inversión municipal evitará la acumulación de aguas lluvias e inundaciones. El Pueblito Melipulli está más bonito que antes”, dijo el Alcalde Paredes.

 

INVERSIÓN

Acerca de la inversión municipal para acrecentar la calidad de las dependencias del Pueblito, la representante de los locatarios, Rosa Soto, subrayó que se cristaliza en una agenda que en el corto y mediano plazo, ha recuperado infraestructura que permanecía descuidada. “Se nota el trabajo que está realizando la Municipalidad. Está recuperando espacios que estaban abandonados”, manifestó Soto.

La Municipalidad informó que las iniciativas, para modernizar el tradicional mercado, incluyen elementos a petición de los comerciantes, para reforzar las medidas de seguridad del recinto. De la misma forma, la entrega —que invirtió en el mejoramiento del frontis— de una subvención al Sindicato de Artesanos.

Cabe consignar que el Municipio en alianza con emprendedores del Pueblito Melipulli, llevaron una cabo una jornada solidaria para Adultos Mayores este pasado domingo 7 de diciembre. En la oportunidad, se presentó el cantante Zalo Reyes, Los Talismanes, entre otros exponentes del ámbito musical de la comuna.  

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3