Vitrina de Avisos Destacados

En sector Chile Barrio operativo efectuó limpieza integral para fortalecer cuidado de barrios

Esta semana se realizó el décimo operativo de limpieza en los sectores aledaños al Hospital regional.

Un completo operativo de limpieza efectuó en Población Chile Barrio y alrededores, por parte de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Puerto Montt, junto a las empresas licitadas. En esta décima versión, durante este 2019 se han realizado una serie de planes operativos de limpieza en diversos puntos de la comuna, que contemplan aseo, limpieza, desmalezado, barrido de calles, veredas, desratizaciones, entre otras labores. 

La iniciativa, que se enfoca en potenciar sectores residenciales en el radio urbano de la ciudad, busca fortalecer una cultura de cuidado de nuestros barrios, para dar continuidad al Plan operativo de limpieza que cubrió poblaciones Chile Barrio, Villa Artesanía, Villa Las Industrias, Chin Chin, Cayenel y Portal Puerto Montt.

Víctor Estrada, jefe de operaciones de DIMAO, explicó que esta instancia denominado “Ven, limpiemos juntos”, consiste en llevar a terreno a los equipos de la Dirección de Aseo y empresas concesionadas para recoger diversos desechos como residuos voluminosos, escombros y eliminar malezas presentes en los barrios, por mencionar algunas de las tareas que se realizan.

DIRIGENTA SOCIAL

Elba Vergara, presidenta de una de las juntas de vecinos del sector Hospital, manifestó su satisfacción por esta labor, que sin duda cambiará el rostro de las calles y espacios urbanos.  

“Nos parece bien este operativo, porque bastante falta nos hacía. Estamos agradecidos del Alcalde Paredes y su gestión, así como también de todos los funcionarios. En el fondo, nunca nos han dicho un no en nada de lo que ha solicitado nuestro sector, y esto es la guinda de la torta. Esto es maravilloso porque se verá todo más limpio”, observó.

Lorena Belmar, dirigente del sector, agradeció la labor realizada en el sector. “Gracias a un proceso que hubo para la limpieza de poblaciones salimos favorecidos, nosotros encantados de que esto se ponga hermoso. Las poblaciones estaban muy botadas, y el Alcalde nos tomó en cuenta. Los vecinos al fin vamos a ver algo bonito”, dijo.

Estos operativos de limpieza vienen a reforzar los servicios y trabajos que las empresas concesionarias contratadas por el Municipio de Puerto Montt, desarrollan habitualmente en la ciudad.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3