Vitrina de Avisos Destacados

Municipio y Cámara de Comercio desarrollan iniciativas para mitigar impacto de crisis social

Más seguridad en el centro, entre otras, son las medidas que se tomarán tras la reunión entre el Alcalde Paredes y la Cámara de Comercio.

Mesa de trabajo con la entidad para evaluar medidas para impulsar a la ciudad; Feria de Navidad para comerciantes establecidos que se realizará en el Arena Puerto Montt; más seguridad en el centro, entre otras, son las medidas que se tomarán tras la reunión entre el Alcalde Paredes y la Cámara de Comercio.

Con el objetivo de recoger el sentir del comercio durante las últimas semanas tras el estallido social y entendiendo que el Municipio de Puerto Montt tiene un importante rol que cumplir, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, donde abordaron diversos temas relacionados con la contingencia actual que atraviesa el país y la ciudad, y que va en línea con las reuniones efectuadas previamente con organizaciones sociales, uniones comunales, feriantes, artesanos, locatarios y medianos comerciantes, en búsqueda de reactivar los sectores.  

“Formamos a partir de aquí una mesa de trabajo para analizar con la Cámara de Comercio y Turismo, para ver cómo podemos sacar adelante a Puerto Montt, tal como hicimos cuando conversamos con micros emprendedores, comerciantes de ferias y personas que trabajan en los circuitos costumbristas, con quienes estamos trabajando en su reactivación. Ahora trabajaremos con el comercio establecido, que en esta crisis social, ha estado muy golpeado”, aseveró Paredes. 

La máxima autoridad comunal dijo que entre las medidas que se establecerán para levantar la ciudad, “se está viendo varios ámbitos, como son los permisos y ordenanzas, y  cómo se puede colaborar en términos culturales también para levantar la comuna, ya que eso es lo que atrae a la gente al centro. Ante esto, se están activando diferentes departamentos municipales para trabajar y hacer una campaña comunicacional importante para cuidar nuestra ciudad y derrotar la violencia. No pueden 200 ó 300 personas, tener a 300 mil bajo tensión”, dijo.

Tras escuchar a los participantes, se definió recoger los temas tratados para trabajar en una propuesta integral, que contemple medidas que ayuden a reactivar espacios públicos de la comuna y colaborar en potenciar la actividad comercial. 

MEDIDAS 

Uno de los puntos tratados con el gremio comercial fue la seguridad en la zona céntrica de la ciudad, que será reforzada con mensajes comunicacionales dirigidos a la comunidad puertomontina, haciendo un fuerte llamado preferir, cuidar y proteger el comercio local.

Como proyecto inmediato que busca generar ingresos entre los comerciantes, está la realización de una Feria Navideña para aquellos que poseen locales establecidos en el Arena Puerto Montt. 

Otra medida que se evaluará es la modificación de la ordenanza municipal de las patentes provisorias, con el fin de postergar los plazos de regularización de sus proyectos, entre ellos, de accesibilidad universal. En ese sentido, el Alcalde Paredes puntualizó que la tarea apunta a no afectar normativas vinculadas, por lo que la Dirección de Obras Municipales junto a Rentas y Patentes, elaborará la propuesta. 

CÁMARA DE COMERCIO

En la primera reunión sostenida por el Alcalde Paredes y Cámara de Comercio, se conversó sobre la situación actual del comercio y cómo las movilizaciones -y posteriores destrozos en el centro- han repercutido gravemente en las ventas del comercio establecido. 

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agradeció el espacio para conversar y formar la mesa de trabajo colaborativa. Comentó que lo que han visualizado no es un problema vertical, sino más bien horizontal. “Hay que llegar a la familia y a nuestros jóvenes, a los universitarios, a que se sumen a recuperar espacios públicos, siendo esa inspiración que transmitimos al municipio”, puntualizó. 

El presidente de la Cámara de Comercio porteña detalló que la labor que realizarán en los próximos días es “hacer llegar un documento de carácter económico y en materia de seguridad, para que el Municipio nos tenga como un aliado para colaborar en lo que sea necesario. Y reiteramos públicamente que lo que buscamos es tener paz, y que nuestros colaboradores puedan trabajar tranquilos. Si esto no lo corregimos a la brevedad, de volver a la normalidad, las cifras de cesantía podría ser de dos dígitos”, concluyó. 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3