Vitrina de Avisos Destacados

Black Friday, 7 recomendaciones para una compra segura evitando estafas

•La empresa de seguridad de la información, Arkavia Networks, entrega consejos simples que evitarán pasar malos ratos al momento de adquirir bienes y servicios.

Un nuevo evento de compras digitales se aproxima. El Black Friday vuelve este viernes 29 de noviembre con múltiples descuentos y marcas. Y esta vez el retail chileno ha decido plegarse a este evento que se desarrolla en Estados Unidos y que cada año toma más fuerza en nuestro país. 

Se trata de un buen momento para adelantar compras navideñas y aprovechar de adquirir productos y servicios con hasta un 50% de descuento. Sin embargo, este tipo de eventos atraen a numerosos ciberelincuentes que buscan sacar provecho del interés de los compradores. Por ello Arkavia Networks, empresa dedicada a la ciberseguridad, entrega las siguientes recomendaciones al momento de disponerse a comprar.

1. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. En estas fechas las marcas envían campañas masivas de e-mails, por lo cual es sencillo abrir o caer en un phishing que redirige a un sitio falso.

2. Asegúrese de que las URL comiencen con "https:" y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan encriptados e inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar el tráfico durante una transferencia bancaria.

3. Cuida tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico. No obstante, se recomienda un patrón para facilitar la recordación.

4.  Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online.

5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.

6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.

7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3