Vitrina de Avisos Destacados

Municipio respaldará a Artesanos que participarán en “La Ruta de las Tradiciones”

El Alcalde Paredes dialogó con artesanos de Puerto Montt sobre la importancia de mostrar sus creaciones a la comunidad y visitantes.

Esto se fue durante el evento de la celebración del tradicional Circuito Costumbrista.

Un centenar de artesanos en distintos elementos y áreas de técnica participaron en una reunión informativa, con motivo de la Ruta de las Tradiciones, reconocido evento estival que se realizará en enero, febrero y marzo del 2020.

La cita fue organizada por la Subdirección de Turismo e Identidad Local, con el fin de contribuir a las consultas que han planteado diversas organizaciones sobre su realización, debido a las movilizaciones sociales en el país. 

En la oportunidad, participó el alcalde Gervoy Paredes, quien además de saludar a los presentes, valoró la labor que efectúan los artesanos en la promoción del arte y las raíces, tanto de Puerto Montt, como de sus alrededores.

“Tenemos que demostrarle al país y al mundo que nosotros sí nos estamos levantando y para eso, vamos a dejar una parte muy importante del presupuesto municipal. Me alegro que haya ánimo y se estén organizando, porque nos ayuda mucho más todavía”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado, precisó que “son artesanos que trabajan con nosotros durante toda la calendarización del verano y otras actividades, entonces ‘La Ruta de las Tradiciones’, para nosotros, es muy importante y por eso, contamos con el apoyo del Alcalde, porque en este evento se abren cerca de 500 puestos para artesanos. Es un directo apoyo al emprendimiento y desarrollo económico local”.

CREACIÓN DE MESA

Una de las novedades tras la reunión, será la creación de la Mesa de Artesanías de Puerto Montt, que permitirá constituirse mediante una directiva para un diálogo interno más fluido, junto a diversas autoridades.

“Se van a convocar a todos los artesanos productores, con la finalidad que podamos tener un directivo que represente a las organizaciones artesanales y culturales de la comuna. En conjunto con ello, comenzar a trabajar y elaborar una agenda de trabajo y un programa de proyectos a futuro, para habilitar nuevos espacios para los artesanos que hacen del arte, un modo de vida”, sostuvo el personero de Turismo.

Para la artesana Teresa Vargas, “vimos varios aspectos, entre ellos la opción de poder agruparnos. El Alcalde está dispuesto a trabajar con nosotros, con todas las posibilidades que podamos utilizar, como los espacios públicos. Nosotros necesitamos avanzar y poder trabajar”, comentó.

Finalmente, la Subdirección de Turismo continuará realizando diversas reuniones en torno a la 30° edición de la Ruta de las Tradiciones 2020, que entre sus novedades, destaca el ingreso de cuatro sectores nuevos: Chinquihue Alto, Ilque, Salto Chico y el retorno del sector Puqueldón de Isla Maillen.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3