Vitrina de Avisos Destacados

Todos los alumnos municipales de 4º medio podrán acceder gratuitamente a Preuniversitario

Medida beneficia a los 1.161 estudiantes de los liceos municipales. Inscripciones están abiertas a partir en los respectivos establecimientos. Clases se inician el 26 de noviembre. 

La totalidad de los alumnos de establecimientos municipales que cursan 4º Medio podrán acceder de forma gratuita al preuniversitario del Departamento de Educación Municipal (Daem) que depende de la Municipalidad de Puerto Montt, beneficiándose más de mil jóvenes con las clases que se inician el 26 de noviembre y culminan el 20 de diciembre.

La medida anunciada esta mañana, busca apoyar la formación y preparación de los estudiantes para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se desarrollará entre el 6 y 7 de enero, siendo el requisito que los interesados se inscriban en sus respectivos establecimientos.

La medida, inédita hasta ahora, beneficiaba a 140 alumnos, pero con esta medida se tomó la decisión de abrirla a todos los interesados para reforzar materias vistas en clases, llegando a 1.161 beneficiados, atendiendo la preocupación que tienen las familias, ya que los estudiantes, en su mayoría, no han tenido más de cinco meses de clases.

“A propósito de la contingencia y respondiendo a las preocupaciones de padres y apoderados, queremos reforzar las materias de Lenguaje y Matemáticas a través del Preuniversitario Cpech, y además, para que como familias, no tengan que enfrentar mayores gastos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

PREUNIVERSITARIO

La iniciativa se da en el marco de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), en la que la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal y con los liceos municipalizados, busca desarrollar procesos integrales de formación en los alumnos de establecimientos de su dependencia.

La medida busca ofrecer igualdad de oportunidades y acortar la brecha social a los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior vía ingreso por puntajes obtenidos en la PSU, debido a que, de no contar con este apoyo, a los jóvenes les resultaría muy oneroso financiar tal servicio en forma individual, con el riesgo de que se pierdan sus talentos.

Con ello, una vez egresados, podrán aportar al país y a su familia, ingresando a carreras profesionales elegidas por ellos mismos.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3