Vitrina de Avisos Destacados

Aprobaron entrada en vigencia de ley que establece en 30 días el plazo para pago de facturas

Diputados aprobaron proyecto que adelanta entrada en vigencia de ley que establece en 30 días el plazo máximo para el pago de las facturas

La totalidad de los diputados votó a favor el proyecto que adelanta la entrada en vigencia de la ley que establece un plazo máximo de 30 días para el pago de las facturas.

El jefe de la Bancada. Gabriel Ascencio explicó que “en enero de este año comenzó a regir la ley que establecía la obligación de pagar las facturas que se adeuden dentro del plazo máximo de 30 días, como forma de proteger a los pequeños y medianos empresarios que proveen productos a grandes cadenas que luego no se pagaban en plazos razonables, debiendo demorar la cancelación de sus propias obligaciones por la falta de liquidez que significaba el abuso del que eran víctimas por el retraso en el pago de sus facturas”.

“Sin embargo esa ley, que era un anhelo de las pymes, establecía que la entrada en vigencia de ese plazo de 30 días recién comenzaría a ser obligatorio en febrero de 2021 y mientras tanto se establecía un plazo máximo de 60 días para el pago de las facturas”.

“Por ello, el proyecto que aprobamos deroga el plazo de febrero de 2021 para la entrada en vigencia del plazo de 30 días, y se establece un nuevo periodo de vigencia para el plazo máximo del pago de factura, siendo de 60 días como plazo máximo para pagar durante los primeros 3 meses de vigencia de esta ley; y de 30 días una vez en el mes cuarto”.

El diputado Ascencio agregó que “este proyecto busca ayudar en el proceso de recuperación para las PYMEs, ya que las necesidades del país han cambiado y son complejas y hay por ello, se ha debido reconsiderar la situación del plazo para la entrada en vigencia del plazo de 30 días para el pago de estas facturas, considerando las necesidades de financiamiento de las PYMEs”.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3