Vitrina de Avisos Destacados

Core aprueba recursos para reposición de la posta rural Manao en Ancud

Las actuales dependencias presentan un nivel de deterioro importante, por tratarse de una edificación que data del año 1982.

El plenario del Consejo Regional realizado hoy en Puyehue aprobó más de 500 millones de pesos para dar curso al proyecto de reposición de la posta de salud rural Manao, en la comuna de Ancud.

Las actuales dependencias presentan un nivel de deterioro importante, por tratarse de una edificación que data del año 1982. A pesar de que el servicio se sigue prestando a los habitantes del sector, las prestaciones de salud no son entregadas en óptimas condiciones en términos de espacio, recintos habilitados y equipamiento, afectando el correcto funcionamiento, operatividad y efectividad en la prestación de salud y de satisfacción para sus usuarios.

En ese sentido, la falta de espacios y equipamiento adecuados, afectan la calidad del servicio y la atención, traduciéndose esto, además, en una baja en la cobertura de atención y en un aumento en los tiempos y costos de traslado de los usuarios, ya que prefieren acudir a establecimientos de salud ubicados en otros sectores cercanos o incluso viajar hasta Ancud, donde encuentran mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.

El Intendente Harry Jürgensen calificó como una “tremenda noticia para Manao la reposición de su posta rural. Nuestra mirada en el Gobierno Regional está en darle prioridad al convenio de salud celebrado por el Gore con el Ministerio de Salud, y esta es una de las obras que corresponde financiar con fondos FNDR por eso el destinar 560 millones de pesos para beneficiar un sector importante más de 1500 personas acuden a esta posta rural. Es necesario mejorarle las condiciones para que efectivamente las rondas medicas tengan un cumplimiento y sean eficientes y esta es la idea de genera esta reposición a la brevedad posible.  Esta dentro de lo que nosotros queremos apurar”.

Agregó que muchas veces “ estos proyectos se atrasan porque son diseños especiales y la construcción también es especial, pero seguiremos apuntando a reconstruir especialmente en Chiloé que tiene un aporte del convenio de salud de más de 50% de todo lo que se destina en la región se va a aplicar en el archipiélago de Chiloé. Es importante porque las postas rurales están cerca de la gente, cerca del adulto mayor, de esos grupos vulnerados y vulnerables a los cuales hay que facilitares su acceso a la salud para ir apuntando a disminuir nuestro indicador negativo que teneos de pobreza multidimensional donde hay muchas comunas de Chiloé que están afectadas”.

La obra implica la construcción de un edificio de 301m2, en estructura de Metalcom, en un terreno con una superficie de 1.200m2. Se contempla 214,5m2 de recintos de atención médica; 55,7m2 de la vivienda del paramédico; 15,8m2 de recintos técnicos y 15m2 para porche de ambulancia. Se incluye la adquirió de equipos y equipamiento para la habilitación y operación de la posta rural y el ítem de consultorías para la inspección técnica en obras.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3