Vitrina de Avisos Destacados

Proyecto fue aprobado en el Congreso y busca mejoras de pensiones de la clase media

Como una excelente noticia, que forma parte de la Agenda Social del Gobierno y que busca más justicia y aumento de las pensiones.

Con la eliminación gradual de los impuestos a la clase media del país, afirmó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger.

El parlamentario explicó que “son personas que por 20, 30 o más años, pagaron tributos por concepto de su ejercicio profesional. Y actualmente, el Estado les sigue cobrando impuesto sobre ese ingreso, pese a que ya no están laboralmente activos, siendo que ahorraron más que el resto”.

Berger además afirmó que “si estamos buscando fortalecer las pensiones y aumentar la jubilación, es un contrasentido que le sigamos cargando impuestos a quien ya no es un trabajador activo”.

De acuerdo al documento presentado por los diputados, el Servicio de Impuestos Internos estima a los empleados y pensionados como pertenecientes a una misma categoría, señalando que los pensionados corresponden a trabajadores que, en la actualidad, no estarían activos por tener un beneficio de pensión de vejez y que, eventualmente, también podrían tener la característica de trabajadores dependientes no obstante estar jubilados.

Además, solo las pensiones inferiores a $535.261,5 mensuales se eximen de Impuesto de Segunda Categoría (impuesto a las rentas del trabajo), en tanto que las pensiones inferiores a $6.423.138 anuales se eximen de Impuesto Global Complementario. Todas las que superan dichos montos pagan impuesto a la Renta.

La propuesta fue planteada por Bernardo Berger y apoyada por los RN Ramón Galleguillos, Leonidas Romero, Paulina Núñez y Carlos Kuschel; Independiente Érika Olivera; y los UDI, Renzo Trisotti, Jaime Bellolio, Ramón Barros y Celso Morales y fue aprobada por la Cámara Baja con 141 votos a favor y 5 abstenciones.

Por: Diputado Bernardo Berger F.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3