Vitrina de Avisos Destacados

Anuncian 22 querellas por destrucción y saqueos a bienes públicos y privados

Jefe Regional explicó que “solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la presentación de 22 querellas por los saqueos, incendios y destrucción a los bienes públicos y privados en desórdenes registrados en la vía pública en Osorno, Puerto Montt y Chiloé. 

En Jefe Regional explicó que “es nuestra obligación garantizar el Estado de Derecho. Los hechos ocurridos en Osorno, Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé son simplemente inadmisibles. La facultad de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado corresponde a los tribunales, tenemos plena confianza en ellos y en nuestro fiscales para aplicar la justicia”.

Agregó que “es nuestro deber actuar con responsabilidad, se debe proteger el Estado de Derecho y presentar querellas ante todos estos hechos vandálicos en contra de personas que están identificadas, actuando en contra y fuerza de la ley”. 

El Intendente explicó que en la región “hemos presentado 22 querellas contra personas determinadas, solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado. Los motivos de estas querellas se fundamentan en los saqueos, en los incendios, en la destrucción de los bienes públicos y privados, y en desordenes en vía pública. Hay 56 detenidos, chilenos y algunos extranjeros”.

Finalmente, adelantó que “estanos preparando además 12 querellas por los desórdenes ocurridos en Osorno el 30 de octubre. Como autoridad regional, nuestra misión es generar defender y aplicar el estado de derecho, tratar de conservar ante todo el orden público y trabajar por la seguridad de  nuestros ciudadanos”.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3