Vitrina de Avisos Destacados

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

La Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA, por sus siglas en inglés) es un proceso cuyo fin es asegurarse de que la contratación de un trabajador extranjero tenga un efecto positivo o neutral en la fuerza laboral canadiense.

El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés) es el que acoge a todos los permisos de trabajo que requieren LMIA; pero Canadá permite que algunos trabajadores extranjeros vengan a trabajar a Canadá sin una LMIA.

Sea cual sea su caso, lo más recomendable es que antes de iniciar un proceso migratorio, reciba la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá certificado que pueda brindarle todo lo que necesita saber y pueda ayudarle a elaborar un plan migratorio factible y que se amolde a su caso particular.

Estos trabajadores se enmarcan en el Programa de Movilidad Internacional (IMP, por sus siglas en inglés). El propósito del IMP es promover los intereses económicos, sociales y culturales de Canadá. Muchos de los flujos exentos de LMIA más comunes se incluyen en el IMP, que se puede dividir en las siguientes categorías:

• Beneficio significativo

• Empleo recíproco

• Trabajadores caritativos y religiosos

- Empleo recíproco:

Los acuerdos de empleo recíproco permiten que los trabajadores extranjeros trabajen en Canadá cuando los canadienses tienen oportunidades de trabajo recíproco similares en el extranjero. Estos acuerdos pueden ser en forma de:

• Acuerdos internacionales: el trabajador extranjero debe ser de gran beneficio para Canadá.

• Programas de Intercambio Internacional: Programa para jóvenes internacionales que vienen a trabajar a Canadá.

- Trabajo Caritativo y Religioso: Se dividen en:

• Trabajador caritativo: La caridad se define como el alivio de la pobreza, el avance de la educación o ciertos otros propósitos que benefician a la comunidad. Estar registrado en la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) como una organización benéfica es un fuerte indicador de que una organización es caritativa por naturaleza, pero los trabajadores extranjeros pueden trabajar en Canadá para una organización que no está registrada en la CRA.

• Trabajador Religioso: El ciudadano extranjero debe ser parte o compartir las creencias religiosas de una comunidad religiosa en particular donde tiene la intención de trabajar. Los deberes primarios del trabajador extranjero serían un objetivo religioso particular, como la instrucción o promoción de una religión o fe.

- Beneficio significativo:

El trabajo propuesto por el ciudadano extranjero debe considerarse beneficioso para Canadá, lo que significa que debe ser importante o notable. Los oficiales de visas de Canadá tienen cierta flexibilidad para determinar a quién se le otorga un permiso de trabajo bajo esta categoría. Algunas medidas objetivas para el “beneficio social o cultural significativo” incluyen:

• Un registro académico que demuestre que el trabajador extranjero tiene un título, diploma, certificado o premio de una institución de aprendizaje relacionada con su área de habilidad.

• Evidencia de empleadores actuales o anteriores sobre la experiencia de los trabajadores extranjeros en la ocupación o área de habilidad

• Extranjero es beneficiario de premios o patentes nacionales o internacionales

• Evidencia de membresía en organizaciones que requieren excelencia de sus miembros

• Evidencia de reconocimiento de logros y contribuciones significativas a su campo

• Evidencia de contribuciones científicas o académicas a su campo.

• Publicaciones de autoría del extranjero en publicaciones académicas o industriales.

• Papel de liderazgo en una organización con una reputación distinguida.

Para obtener más información, sobre este u otro tema migratorio, no dejes de ponerte en contacto con un consultor de inmigración en Canadá certificado que pueda apoyar tu deseo de migrar y te respaldo en todo el proceso de trámite para alcanzar tu meta.

-Ciudadanía canadiense: Pasar un tiempo determinado en Canadá es uno de los principales requisitos

Más allá de alcanzar la residencia permanente en Canadá, para los inmigrantes un gran sueño es obtener la ciudadanía canadiense. Este estado le otorga plenos deberes y derechos en el país ya que se le reconoce como un canadiense más.

- ¿Cómo obtenerlo?

Uno de los requisitos principales para obtener la residencia canadiense es haber estado físicamente presente en Canadá durante al menos 1.095 días de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de ciudadanía. Esto puede parecer simple pero muchas personas desconocen que no todos los días son elegibles.

 Antes de proceder a hacer cualquier tipo de solicitud es altamente recomendable que se contacte con un asesor de inmigración en Canadá el cual le puede brindar mayor información al respecto y ayudarle a crear un plan migratorio acorde a sus necesidades y posibilidades.

 La oficina de Inmigración en Canadá solo cuenta los días como “días completos” si estuvo físicamente presente en Canadá como residente permanente; es decir, debe pasar al menos dos años en Canadá como residente permanente para cumplir con el requisito de presencia física.

- ¿Qué pasa si soy residente temporal?

Para las personas que poseen un estatus de residente temporal, Inmigración le cuenta cada día como medio día hasta un máximo de 365 días. Dado que cada día solo cuenta como la mitad, se necesitan dos años para alcanzar este máximo.

 No es necesario pasar tiempo en Canadá como residente temporal para obtener la ciudadanía, pero es importante saber que el tiempo como residente temporal solo cuenta como la mitad para que sepa cómo calcular su requisito de presencia física.

- Otros requisitos

Además del requisito de presencia física, estos son algunos de los otros criterios de elegibilidad para la ciudadanía canadiense:

 Debe poder hablar inglés o francés lo suficientemente bien como para comunicarse en la sociedad canadiense. Si tiene entre 18 y 54 años, debe presentar una prueba de dominio del idioma. Entre otros. 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3